El Hospital Universitario de Jaén ha organizado diversas actividades con motivo de estas fiestas navideñas, con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados, sus familiares y profesionales que desarrollan su labor en este centro.
Así, ha acogido, como novedad, un concierto del coro gospel de la Jaén Jazzy, realizado en la capilla del Hospital de Jaén, además de organizar una mañana musical a cargo del Conservatorio Superior de Música de Jaén ‘Andrés de Vandelvira’, con 35 intérpretes desplazados a las plantas de Pediatría, sala de tratamiento de Hemodiálisis y Hospital de Día de Oncología, así como el acceso del Hospital General y Materno-Infantil de Jaén y Neurotraumatológico.
Junto a ello, ha decorado las zonas de entrada de los centros, que se suma a la que los profesionales del hospital jiennense han realizado en las plantas, quirófanos y zonas de tratamiento. Además, se ha convocado un concurso de Tarjetas Navideñas, destinado a menores ingresados e hijos de profesionales del centro, de 0 a 12 años.
Por otra parte, las cocinas del Hospital Universitario de Jaén elaborarán menús especiales para los pacientes ingresados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, la merluza, roscón de reyes o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.
Los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería de los hospitales públicos que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.
La elaboración de estos menús tiene en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.
El objetivo de estas comidas especiales es procurar un bienestar físico y psíquico que contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes y hacer todo lo posible para que se sientan como en casa en estas fiestas tan entrañables y familiares.
Actividades para los niños
Los niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de Jaén, junto a sus familiares y amigos, disfrutarán durante los días festivos en Navidad de diversas fiestas y visitas especiales mientras están ingresados en este centro, en la tercera planta del Hospital Materno Infantil de Jaén.
Entre los actos festivos se encuentra la visita de los pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que traen numerosos regalos para los pequeños, así como espectáculos de magos y cuentacuentos, villancicos, conciertos, todos ellos colaboradores altruistas que cada año traen ilusión a los pequeños hospitalizados, entre ellos las realizadas por los trabajadores de Securitas Direct, el Mago RedMoon o las previstas para la próxima semana del Jaén Fútbol Sala, o el Colegio Divino Maestro. Las actividades se realizan tanto en el aula compensatoria del centro maternal como en las habitaciones de aquellos que no pueden desplazarse desde sus habitaciones.
Junto a ello, las cocinas del hospital cocinan almuerzos especialmente elaborado para ellos con motivo de estas fechas, como el roscón que disfrutarán el Día de Reyes.
Esta es una de las actividades que se realizan cada año para que los niños hospitalizados y sus familiares puedan disfrutar de una fiesta tan entrañable como es la Navidad, de forma que les resulte lo más agradable posible su estancia en unas fechas tan señaladas, y les ayude a sentirse como en sus casas.
Comentarios recientes