El Hospital Universitario de Jaén ha implantado en el Hospital Neurotraumatológico el sistema de avisos y localización de pacientes TurnoSAS, consistente en una solución para la gestión de llamadas a los usuarios a las salas de espera y consultas. Este procedimiento también se extenderá a continuación al Hospital Materno-Infantil de Jaén, y se encuentra activo en los centro General, Centro de Diagnóstico y ‘Puerta de Andalucía’.
Los pacientes que acuden a este centro de referencia de consultas externas, en el momento del acceso, obtienen su tique a través de los expendedores ubicados en la entrada del Centro, en el que se les asigna un código alfanumérico y se le dirige a la sala de espera correspondiente, en base a la especialidad de la consulta.
Desde ese momento, el personal que lo va a atender ya sabe que el paciente ha venido y que se encuentra en la sala de espera. Este código será el que utilicen los profesionales sanitarios para llamar al paciente a través de las pantallas situadas en dichas salas, que sustituyen a las tradicionales llamadas por nombre mediante megafonía o a viva voz.
TurnoSAS, además, ofrece la posibilidad de realizar un control del aforo en las salas de espera, así como ver todas las actuaciones que se realizan a los pacientes por rango de fechas, permitiendo gestionar las salas adecuadamente, de cara distribuir mejor los pacientes.
La implantación del sistema TurnoSAS supone una mejora tanto en la accesibilidad como una mejora en la seguridad y la protección de datos del paciente, ya que se utilizan códigos de referencia en lugar el nombre del paciente.
Junto a ello, también, promueve la tranquilidad y el silencio en las salas de espera, al evitar las llamadas por megafonía o viva voz, y facilita la información a los pacientes al incluir cartelería digital, que, a su vez, contribuye a la limpieza e información actualizada en las pantallas de TurnoSAS destinada a estos pacientes.
Comentarios recientes