El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha puesto en valor “el talento musical de los jóvenes que cursan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén”. Así lo ha subrayado en su encuentro con el alumnado seleccionado para participar en el Proyecto Talentos 2024, acompañado por el vicedirector del centro, Alberto Martínez, el jefe de estudios, Marcos López y las familias de los jóvenes.
El Proyecto Talentos Musicales 2024, llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Fundación Arbós, ha vuelto a relanzar este programa para apoyar a jóvenes talentos musicales que cursen sus estudios en conservatorios elementales, profesionales y escuelas de música a nivel nacional. Este programa formativo, selecciona alumnado de toda España para recibir clases de profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid y actuar en un Concierto que se celebrará en el auditorio Nacional de Música de Madrid, el próximo 6 de julio. De los 23 participantes, “tres alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén, han sido seleccionados convirtiendo así al centro musical con más cantidad de alumnado seleccionado en el presente curso de toda España”, así lo ha subrayado el delegado territorial, al mismo tiempo que ha destacado “el compromiso excepcional de los jóvenes demostrando un nivel sobresaliente de habilidad musical promoviendo su desarrollo integral y la excelencia artística”.
Durante la participación en el Proyecto Talentos, el profesorado ha ayudado a los alumnos y alumnas en todas las facetas relacionadas con la música, desde cuestiones técnicas de su instrumento hasta las que tienen que ver con su futuro musical. Asimismo, se han dado charlas de gran interés para los jóvenes y sus familias relacionadas con cómo afrontar audiciones, evitar lesiones, vencer el miedo escénico o como compaginar la música con los estudios básicos.
El alumnado seleccionado del conservatorio de Jaén ha sido, Celia Órpez López y María Rosa Jimeno Sanjuan, ambas en la modalidad de flauta y Juan Félix Valderrama Peralta, en la modalidad de trompeta.
Finalmente, Francisco José Solano ha felicitado “a los alumnos y alumnas, a sus familias y a toda la comunidad educativa del centro, siendo este logro un testimonio del arduo trabajo, dedicación, implicación y esfuerzo realizado por todos y todas”.
Comentarios recientes