La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha expresado su satisfacción por la inscripción del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum en el Registro de Museos de Andalucía.

Crespo, quien ostenta además la presidencia de la Fundación del Olivar, ha ensalzado la labor de divulgación del conocimiento cultural ligado al olivar y al aceite de oliva que realiza el centro. “La inscripción en el Registro de Museos de Andalucía es un reconocimiento al esfuerzo de la Fundación del Olivar en el desarrollo del Museo Terra Oleum”, ha indicado.

Para la consejera, se trata de un “logro” que “consolida nuestro compromiso con la preservación de nuestra rica herencia cultural, el impulso del oleoturismo y del turismo cultural sostenible en Andalucía”.

A través del BOJA, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha anunciado la inscripción del museo situado en Mengíbar (Jaén), que se hará efectiva a través de la Dirección General de Museos y Conjuntos Culturales con el código 102-C-026.

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum está gestionado por la Fundación del Olivar y se ha convertido en un referente en la promoción del patrimonio oleícola y el desarrollo sostenible del sector.

La inscripción en el Registro de Museos de Andalucía supone, asimismo, la validación de la calidad de sus contenidos museográficos, colecciones e instalaciones del museo, que refuerza así su posición como un centro de excelencia en el ámbito del olivar y el aceite de oliva.

Con esta inscripción, el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum refuerza su papel como un motor clave en la promoción del patrimonio cultural y la sostenibilidad en la región, contribuyendo de este modo al desarrollo económico y al enriquecimiento cultural de Andalucía.