El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, pidió hoy la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía después de conocer los últimos datos de las listas de espera en Andalucía para ser operado o para ser atendido por un especialista, y que en la provincia de Jaén son de 105.000 personas, aseguran. “Son unas cifras vergonzantes”, manifestó.
Por ello, Reyes insistió en que “ya no hay que pedir la dimisión de la consejera de Salud, sino la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía” y explicó que “Moreno Bonilla sigue la tendencia de la presidenta de la comunidad de Madrid, porque le da igual la vida de los andaluces y las andaluzas”. “No solo lo decimos en el PSOE, sino que lo dicen los sindicatos médicos, los sindicatos de enfermería y la sociedad en general”.
En este sentido, subrayó que desde el Partido Socialista “vamos a seguir denunciando esta situación” a través de diferentes reuniones con sindicatos y colectivos.
Francisco Reyes, que lideró la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista, habló también de la organización del PSOE de Jaén ante la celebración de las elecciones europeas del próximo 9 de junio. “Hoy vamos a elegir el Comité Electoral y vamos a marcar las líneas de trabajo, tanto en campaña como en precampaña”.
El secretario general del PSOE de Jaén advirtió de la importancia de las elecciones europeas, “particularmente para la provincia de Jaén”. “No lo digo solo por las ayudas al sector del olivar, a los cultivos, a los ganaderos y a los agricultores, sino porque Europa ha sido clave para el avance y la transformación de España”, por lo que “sus decisiones influyen en el día a día de cualquier vecino y vecina de nuestra tierra”.
Así pues, desde el Partido Socialista “vamos a hacer actos en todos los pueblos, vamos a hablar con los hombres y mujeres de nuestros municipios, con el objetivo de que en Europa haya una mayoría progresista“.
Comentarios recientes