El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta mañana la jura como nuevos colegiados de cinco letrados que, desde hoy, forman parte de la institución jiennense. Los nuevos abogados son Miriam Martínez García, amadrinada por Raquel Ortiz Ibarra; Carmen Camacho Mellina, apadrinada por Víctor Manuel Camacho Adarve; Rocío Inmaculada Moreno Martínez, amadrinada por María del Carmen Mateas Moreno; Víctor Vera Cano, apadrinado por Jaime Felipe Hermoso Martínez y Vicente Oya Sánchez, apadrinado por José María Serrano Armenteros.
El acto ha estado presidido por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda; el secretario del Colegio de Abogados, José María Ortega, y la diputada Carmen Colmenero.
En su intervención, Vicente Oya ha felicitado a los cinco graduados que se incorporan “a la noble profesión de abogado. Os quiero recordar que la Abogacía es una forma de vida, ya que el abogado no deja de serlo ni de noche ni de día”. En este sentido, el decano de la institución colegial les ha recordado que ser abogado es algo vocacional, y que la profesión requiere paciencia, mucho trabajo, estudio continuo, compañerismo, compromiso y mucha deontología. “Desde el Colegio os pedimos que dignifiquéis la profesión con vuestra actividad y entrega diaria, a la vez que estaremos a vuestro lado en esta carrera profesional que acabáis de comenzar”, ha explicado.
Comentarios recientes